martes, 8 de noviembre de 2011

Avisan, nunca piensan

Mauricio Macri avisó: “Sin subsidios el boleto de subte nos da 3,30 ó 3,40. Ese es el valor del equilibrio que nos da a nosotros”. Hace una semana Cristina Fernandez anunció que quitará algunos subsidios. El transporte público es uno de los afectados: el pasaje más barato de colectivo pasaría a salir $4.


Y avisan. Nosotros, en la parada, miramos como pasan los trenes, los subtes. Como vuelan palos. Porque ellos avisan. Pero no piensan.

La puja política esta clarísima: el gobierno nacional logró perpetuarse cuatro años más en el gobierno y, así, tiene la banca necesaria para aplicar medidas de ajuste, de control. Por otro lado, con la postura de quitarle los subsidios a los medios de transporte, busca, además, dejar en evidencia la poca inversión del gobierno de la ciudad en esta materia. Y en todas.

Es que Macri siempre habló de “gestión”. Y en su modelo de “gestión” sólo algunos encuentran lugar. En este caso, quienes no pueden acceder a los nuevos precios de los boletos se quedarán afuera: deberán buscar otra opción para llegar a su trabajo, para cumplir sus obligaciones.

Es que al final, en las peleas políticas, los perjudicados somos nosotros. ¿Culpables de esta situación? Ambos. Uno con su decisión golpea el bolsillo de las clases que dice defender, las trabajadoras. Es que se hace difícil sostener el discurso de “la falta de dinero” cuando se gasta más de 700 millones de pesos en fútbol. Cristina: antes de gastar en fútbol, tenés que cerrar muchos baches que tenés abiertos. Y con esto, abrís varios más.

Mauri, por su parte, no me sorprende. El tipo es así, está claro. No piensa en los trabajadores. Piensa en los suyos, los empresarios. Y no va a gastar un peso en generar facilidades para quienes sostienen el sistema. Entonces le devuelve la pelota al Estado. Antes, se atajó: “No tenemos tanto dinero para eso”. Andá, Mauri. No te la creo. En tu campaña te la pasaste diciendo de la cantidad de guita que puede generar Buenos Aires. ¿Y? ¿Dónde está la plata? Ah, había que traer panes de pasto para Puerto Madero. Okey, Mau, perdón.

Para concluir, si el precio cambia, ir y volver del trabajo en subte costaría $6.50. En estos días, con esa plata, voy y vuelvo tres días seguidos. ¿Multiplicarán los sueldos por tres? No creo. Total ellos tienen sus autos.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    "Hace una semana Cristina Fernandez anunció que quitará algunos subsidios. El transporte público es uno de los afectados: el pasaje más barato de colectivo pasará a salir $4." Hay muchas imprecisiones en este fragmento. Hay que chequear lo que decimos. Hasta Clarín usa potenciales, porque no los usarías vos.
    "perpetuarse cuatro año", es un contrasentido en si mismo. Un lugar común que no deberías reproducir.
    Para la noticia con opinión hay que buscar argumentos más profundos para defender cada posición. Estás más cerca de un comentario en Lanacion.com, que de lo que debería ser una nota con opinión periodística. Para que tu postura no sea tan subjetiva. Hay más hipótesis y preguntas a futuro que análisis bien fundados.
    Definir un registro. Pasás de la informalidad a la formalidad sin escalas. Evitarlo.

    Según mis registros, te faltan estos trabajos: entrevista (con audios), nota de opinión, varias secciones y los trabajos de esta semana. Hay que arreglar el banner y actualizar las redes sociales. Ponete al día cuanto antes.

    ResponderEliminar